Arpillas para el sector alimenticio
Colmx® es una empresa mexicana líder en el sector de empaquetado de frutas y verduras a través de la venta de costales de malla de propileno, conocidas como arpillas.
A pesar de que la empresa está presente en los principales centros de distribución de México, buscaba expandirse para tener presencia en toda Latinoamérica y Europa, por ello, a fin de tener una marca consolidada para introducirse en el mercado internacional, fue necesario reconstruir la identidad de la misma.
Como parte de este proyecto de freelance, se realizó un proceso de branding tomando como punto central para posicionar a la marca, sus principales valores: responsabilidad, confianza y calidad; así como un análisis de sus principales competidores internacionales a fin de crear una estrategia de diferenciación.
En este sentido, para el logo se diseña una línea transversal que emana de lado izquierdo recordando los valles donde nacen los alimentos y terminando en la parte superior en forma de un monte. Se decide implementar un isologo en tipografía “script”, con el fin de transmitir elegancia, intimidad, creatividad y confianza.
El color rojo representa cercanía, revolución, pasión y fuerza. Generando en su totalidad un logo fácil de recordar y permitiéndole al cliente, sentirse más cercano con los valores de la compañía y su servicio.
Teniendo en cuenta que la empresa cuenta con uno de los dominios más importantes (www.arpillas.com) se decidió explotar esta área de oportunidad ya que la página se encontraba desactualizada. Se generó un diseño llamativo, con aspecto limpio, claro y colorido. Resaltando los colores que son tan distintivos en estos empaques y tradicionales en México.
Así mismo, se realizó el shooting en el cual se buscó resaltar la calidad del empaque, así como resaltar los productos agrícolas con los que cuenta México en sus tierras. Con esto fue posible posicionar la página en los primeros lugares de búsqueda debido a la calidad de las fotos y contenido.
De esta manera, a través de internet, Colmx logró el objetivo de diferenciación, al captar la atención de potenciales clientes en Europa y otros países alrededor del mundo a través de internet.